La presente convocatoria se encuadra en el programa FORMARTE que tiene como finalidad promover la integración de la producción artística. Lo artístico supone un nivel de integración de lenguajes que, en nuestra Facultad, actualmente aparecen fragmentados. Esto hace necesario que desde ambas carreras se trabaje en pos de una mayor articulación teórico-metodológica que supere las producciones parcializadas y cuyo impacto sea institucional.

El programa FORMARTE es un programa de Calidad Educativa de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. A través del mismo se promueven acciones institucionales específicas, en este caso el Laboratorio de prácticas artísticas escénicas y audiovisuales. Para el mismo se prevé una partida presupuestaria desde el programa FORMARTE distribuida en los dos años de implementación.

La participación en este proyecto implica el reconocimiento de la autoría de una idea para generar material artístico, el aval y el acompañamiento técnico financiero de la Facultad de Arte según el presupuesto asignado en el mencionado programa.

1. Proyecto: Laboratorio de prácticas artísticas escénicas y audiovisuales.
  2. Objetivo: elaborar una idea para una producción/obra artística que involucre los saberes profesionales de ambas carreras: Teatro y RIAA.
  3. Requisitos de presentación: idea de producción/obra artística (título tentativo que de cuenta de la idea, síntesis argumental de la idea, viabilidad y justificación de la relevancia de la idea en relación al objetivo de la convocatoria -se puede pensar la idea anclada en algún tipo de problemática actual/regional para lo cual sugerimos identificar beneficiarios de la misma-).
  4. Entregar en una carpeta transparente, hoja A4, arial/times new roman 12, interlineado 1,5, portada con datos institucionales, título y datos personales de los autores, páginas numeradas, índice si es necesario. Entregar dos copias impresas, una para cada Consejo de Carrera, en oficina de Coordinación Académica, 9 de Julio 430, 1° piso de 9 a 13 hs. Enviar por correo electrónico en archivo pdf denominado formarte_idea_apellidos.pdf a coordacad@arte.unicen.edu.ar incluyendo asunto del mensaje: Idea FORMARTE.
  5. Plazos: Entrega de carpetas: 13 de noviembre de 2015. Evaluación y Comunicación de resultado de la evaluación por parte de los Consejos de Carrera (Teatro – RIAA) y un integrante de la gestión institucional: 27 de noviembre 2015. Elaboración del proyecto en base a la idea seleccionada, marzo 2016. Implementación de las distintas instancias del proyecto abril – noviembre de 2016.
  6. En caso de ser necesario, se convocará a los autores de las ideas a una entrevista con los evaluadores.
  7. Se considerará a los referentes de la carpeta de presentación de idea como autores de la misma.
  8. La coordinación del proyecto y armado de equipo que se elabore, en base a la idea seleccionada, será consensuado entre los autores de la idea, los respectivos Consejos de Carrera e integrante de la gestión institucional.
  9. La idea podrá ser presentada por cualquier claustro.
  10. La presentación de la idea deberá contar con un referente de cada carrera.

Responsables:
Consejo de Carrera de RIAA. Referentes: Lic. Rodrigo Ruiz – Yanina Crescente.
Consejo de Carrera de Teatro. Referentes: Prof. Marisa Rodríguez – Mag. Paula Fernández.
Gestión Institucional: Referente: Lic. Mario Valiente.

Consulta: coordacad@arte.unicen.edu.ar o al teléfono: 444 – 0631 Int. 211.

formarte