Este año se presentaron nuevas funciones en el marco del proyecto de extensión “Formación de nuevos públicos” que, desde el año pasado, lleva a cabo el objetivo de estimular la formación de nuevos públicos y fomentar el emprendedorismo en el sector artístico teatral. En julio y agosto de 2018 se llevaron a cabo 2 funciones en la Escuela Nº5 de la localidad María Ignacia Vela, del Partido de Tandil.

El miércoles 11 de julio se  presentó “Lupa, mundos para mirar de cerca” con Eugenio Deoseffe y la dirección de Javier Lester: Leer crónica de la jornada.

[metaslider id=8874]

Un segundo encuentro, sucedió el miércoles 8 de agosto con la obra “Pampa” del grupo “Pajarracos”,  integrado por Sebastian Irigaray,  Nicolás Mazza y Mariano Rotolo: Leer crónica de la jornada

[metaslider id=8884]

El proyecto “Formación de nuevos públicos” se encuentra financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en su línea de convocatoria 2016 para la presentación de proyectos de extensión universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad”. En marcha desde 2017, desarrolló 12 funciones en escuelas rurales y semi urbanas de la ciudad y la región. El proyecto es rganizado por la Incubadora SustenArte (CICE) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte. El proyecto cuenta con el aval de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la Jefatura Distrital Tandil. 

En 2018, se integraron al equipo de trabajo cuatro alumnas becadas de la Facultad de Arte y la participación de dos materias de la carrera de Licenciatura en Teatro (Dirección Teatral y Educación de la Voz I) , con sus respectivos docentes y alumnos.