El domingo 21 de agosto el grupo de teatro Valor-Arte se presenta “Tu cuna fue un conventillo”, del dramaturgo Alberto Vacarezza.  La función sucederá en el Teatro del Fuerte (Independencia 360) a las 20 hs y es a total beneficio del  C.I.A.N.E

ValorArte es un grupo de Teatro solidario que tiene como objetivo, desde hace 6 años,  realizar funciones a total beneficio de Instituciones, OSC ,Centros complementarios, entre otros espacios.

La Facultad de Arte acompaña y apoya este proyecto teatral que gira por diferentes pueblos, ciudades y festivales nacionales.

Sobre la obra:
La obra
Tu cuna fue un conventillo, 1925, es uno de los sainetes cómicos más logrados del autor, que en forma dinámica y brillante muestra tipos y costumbres del arrabal porteño de 1920. Los actores trabajan situaciones puramente reideras entrelazando en la trama un conflicto ligado a lo amoroso y con desenlace feliz. Guapos, milonguitas, criollos e inmigrantes van desfilando por ese patio de conventillo, con sus alegrías y penas, sus sueños, su música y bailes, haciéndonos revivir un pasado que nos pertenece. En Argentina, el conventillo fue el primer hogar de muchos inmigrantes recién llegados al país. En él se mezclaba gente de todos los idiomas y nacionalidades, principalmente italianos, españoles, franceses, judíos y árabes. Fue caldo de cultivo para la cultura popular, expresada en el tango y los sainetes, entre los que merece destacarse la obra. La puesta en escena es un merecido homenaje a los inmigrantes que hicieron grande la Argentina.

“Y el que se atreve a decir. que no hay arte en un sainete no sabe dónde se mete, ni por dónde ha de salir” Alberto Vacarezza.

Los conventilleros son:

Rosalía Silvia D Ascenzi