Cada año, la cátedra Práctica Integrada I de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte, estrena una creación colectiva en la Sala La Fábrica. Se trata de un espectáculo creado íntegramente por los estudiantes del tercer año de la Carrera. En esta edición se presentó “Muestravestida”, dirigida por Mauricio Kartun.

Las funciones sucedieron los días:  13, 14 y 15 de julio a las 21 hs. en la Sala La Fábrica.

Ver fotos

Desde que el mundo es mundo vestirse es travestirse. Y la ropa nuestro medio para ser otro.

Nunca nos vestimos, al fin y al cabo, de quienes somos, sino de quienes queremos ser.

O de quienes los otros quieren, en realidad.

La biblia acusa a la primera mujer del pecado que lo origina todo apuñalándonos  su condena:  Adan y Eva sin ropas, sus cuerpos desnudos, vestidos de gloria, se ven a sí mismos de pronto desvestidos, la vergüenza se vuelve castigo lacerante y para no padecerla se cubren con hojas, se ponen la ropa del otro, la de la ley y el orden. La ropa es nuestro primer castigo. Y nuestro primer transformismo:  Adan y Eva se travisten en pecadores. Comienza la saga.

Sin la ilusión de cerrarla pero sí de pensar un poco en su absurdo hicimos Muestravestida.

Actuaciones de:

Clarisa Capdevila, Candela Rimoldi, Analuz Carrizo, Julieta Rabitti, Luciano Brizuela, Marcela Miguel, Daiana Carricat, Mariangela Morales, Marina Arias Vivarelli, Juan Pablo Rojas, Marisol Corrado, Guillermina Buckle, Kevin García, Joaquín Borches, Belén Tocino y Melina Trovato.

Dramaturgia y Dirección: Mauricio Kartun

Dirección Adjunta: Julia Lavatelli