Del lunes 5 al viernes 9 de septiembre se desarrollará CDAB en movimiento 2022 organizado por el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte.

Este evento, que se realiza desde el 2019 con diversidad de propuestas, tiene como objetivo general reflexionar acerca de la labor de los archivos y centros de documentación en la preservación de aquellos registros que dan cuenta de nuestro pasado, presente y futuro.

En su inicio, el día lunes 5 de septiembre a las 20 hs. en el Espacio INCAA UNICEN (Centro Cultural Universitario – Hipólito Yrigoyen 662) con entrada libre y gratuita, se proyectará el estreno de la película “Los libros cautivos”, con la presencia de su directora Gabriela A. Fernández y productora María Josefina Fantaguzzi. La presentación estará a cargo de Carolina Cesario y Claudia C. Speranza, docentes de la carrera  Realización Integral en Artes Audiovisuales e integrantes del Departamento de Artes Audiovisuales.

Desde a las 19.15 hs. se realizará la acción performática “Entre Hilvanes” de Soledad Binando, Luciana Corda y Leticia Doumic que nace en el marco del trabajo final presentado para la Diplomatura en Arte para la Transformación Social. Actriz, Candela Rimoldi. Dirección y maquillaje, Pilar Jaureguiberry.  Recorrido por las calles del centro de la ciudad desde la Facultad de Arte hasta llegar a las 19.50 hs. al Espacio INCAA UNICEN.

Sobre “Los libros cautivos”

El film aborda la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional. Los libros cautivos se propone echar luz sobre ese aspecto poco explorado de nuestra historia reciente, con la convicción de contribuir a develar rastros que estimulen a la reflexión sobre nuestro presente.