El sábado 29 de septiembre, integrantes del equipo docente de la cátedra Educación de la Voz I de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la UNICEN brindaron un taller de entrenamiento vocal en el Centro Cultural Universitario de Olavarría.

Rubén Maidana (Titular de la cátedra) y Fátima Llano (Ayte Diplomada) programaron un taller práctico que incluyo en primer lugar una abordaje teórico sobre el uso de la voz como herramienta comunicativa, anatomía y fisiología del sistema respiratorio y aparato fonador para luego trabajar en la parte práctica contenidos como: aplicación de la respiración a un texto; dicción; proyección y entonación.

La actividad duró 6 horas reloj y se llevó a cabo de forma gratuita. Los participantes fueron alumnos vinculados al mundo de la docencia, la actuación, la radio y la narración oral.