El lunes 9 de septiembre, 9 a 12:30 hs., en el SM2, se realizará el Primer encuentro para la conformación de la red de artistas y creadores de la Facultad de Arte. Laboratorio de creación artística. 

Este primer encuentro tiene por objetivo generar un espacio de diálogo entre los hacedores artísticos de la Facultad de Arte, con el propósito de facilitar el intercambio de experiencias para poder conformar una red que pueda ser el emergente de proyectos, acciones, estrategias e inquietudes vinculadas a la creación desde los intereses de los docentes.

Este proyecto nace de la necesidad de los agentes de construir ámbitos colaborativos de creación que potencien el desarrollo artístico de los docentes. Este encuentro se plantea como una instancia de acercamiento y puesta en común de las inquietudes, búsquedas y cuestionamientos que atravesamos los docentes en nuestro quehacer profesional. Asimismo, comprendemos este espacio como un ámbito abierto de experiencias y perspectivas que posibilite el enriquecimiento entre prácticas disciplinarias y diversas, que permita trascender los espacios tradicionales de la producción artística.

Objetivos

  • Crear una red de docentes-artistas de la Facultad de Arte,  entendiendo que todos los docentes de la institución, independientemente de su especificidad profesional, pueden verse interpelados por la práctica artística y realizar significativos aportes a la conformación de esta red

  • Propiciar un espacio de encuentro entre los docentes de la Facultad de Arte que permita trascender los disciplinar

  • Generar ámbitos de discusión e intercambio basados en las experiencias artísticas de los agentes

  • Fomentar el intercambio entre diversos perfiles profesionales-artísticos

  • Favorecer la emergencia de proyectos y productos artísticos interdisciplinarios

  • Construir productos artísticos en colaboración valorizando los recursos humanos y técnicos que poseemos en nuestra institución

Metodología de trabajo

El primer encuentro se plantea como una aproximación a las temáticas propuestas, por lo cual se propone un eje disparador de la discusión e intercambio basado en tres ejes para pensar nuestras producciones artísticas:

  • Transformaciones en discursos y herramientas simbólicas

  • Condiciones sociales de transmisión, validación y circulación del arte

  • La subjetividad, las improntas personales en los procesos creativos