Con mucho entusiasmo e interés se llevó a cabo el Encuentro con participación de estudiantes y docentes de ambas carreras de grado y de posgrado.
La presentación del Método Feldenkrais invitó a trabajar desde el mínimo movimiento buscando máxima conciencia de las elecciones que hacemos a la hora de movernos: caminos … zonas … recorridos … que nos constituyen y que pueden revisarse para así revisar-nos.

Luego de una hora de trabajo,  la temperatura corporal bajó, la mirada se internalizó y nos abrimos a observar el paisaje interior…
Seguidamente se trabajó desde el movimiento libre la conciencia somática y afectiva de las necesidades que nos llevan a buscar estos espacios de encuentro, tanto a quienes se acercan a participar como a quienes coordinamos y organizamos la actividad. Se utilizaron elementos y música. Se puso en palabras a través de la escritura libre.
En general diría que fue un momento de encuentro: de descubrimiento de necesidades comunes y de diversidad a la hora de expresarlas y vivirlas.

El encuentro “Cuerpo, Emociones y expresividad: autocuidado a través de la Educación Somática y Danza Movimiento Terapia (DMT)” se llevó a cabo el viernes 25 de octubre, 9hs Aula 2 de la Facultad de Arte y estuvo a cargo de la docente Mg. Gabriela González (DMT)  y María Victoria Malleville (Feldenkrais) Destinado a la comunidad de Arte. Actividad no arancelada, organizada por la Secretaría Académica y la cátedra Expresión Corporal I, Carrera de Teatro.

Inscripción previa: coordacad@arte.unicen.edu.ar