El jueves 27 de octubre a las 18:30 hs en el Teatro Nacional Cervantes, se realizó la inauguración de la exposición homenaje al escenógrafo Guillermo de la Torre, quien fuera Director Técnico del Teatro y vicepresidente de la Asociación Amigos del Teatro hasta su fallecimiento el último 15 de septiembre. El foyer, el Salón Azul y la Sala a foro del Teatro serán el escenario para Un recorrido por la obra de Guillermo de la Torre que surgió de la iniciativa de trabajadores del área de Escenografía del Teatro, a quienes pronto se unieron otros espacios para darle forma al homenaje que se enmarca en el ciclo El Cervantes en el Cervantes.

La exposición presentó un recorrido por la producción del escenógrafo, recreando sus espacios de trabajo, exhibiéndose bocetos, elementos de utilería y vestuarios, considerados patrimonio histórico, así también materiales de las producciones que realizó en el Teatro Nacional Cervantes desde 1974 hasta 2006.
El Instituto de Estudios Escenográficos (INDEES-CID), dependiente de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, acompaña con la exposición “Guillermo de la Torre, escenógrafo”, la cual rescata y pone en valor bocetos, materiales de estudio, láminas, fotografías de sus producciones, y que conforman una pequeña parte del voluminoso Fondo Documental del escenógrafo donado al Instituto. Esta muestra fue curada por el Dr. Marcelo Jaureguiberry, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la Facultad de Arte (UNICEN), y será presentada en esta oportunidad por las investigadoras María Guadalupe Suasnábar y Lucrecia Etchecoin. Asimismo, en la inauguración, el artista plástico Antonio Pujía y los escenógrafos René Diviú y Vanesa Abramovich acompañaran la presentación aportando anécdotas y recuerdos de los años de formación y trabajo con el escenógrafo.

La exposición permanecerá abierta de miércoles a domingos en el horario de 17 hs. a 21 hs. hasta el 6 de noviembre en Libertad 815 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

torres