“Memoria del Despojo” reúne obras realizadas en los últimos diez años. Se trata de tres series que tienen como hilo conductor la búsqueda constante por construir memoria sobre los despojos de la dictadura y, en particular, sobre María Eugenia Sanllorenti, secuestrada y desaparecida durante la última dictadura militar quince días después de dar a luz a Manuel Massolo, el autor de la muestra, y mantenida en cautiverio hasta ser asesinada. El cuerpo de María Eugenia  Sanllorenti fue identificado y restituido por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

La muestra se compone de tres series: una primera, anterior a la restitución de los restos, que ahonda en la incertidumbrede no saber dónde estuvo en cautiverio; la segunda es posterior a la restitución y a la emotiva y sentida sepultura realizada por la familia y la comunidad en el cementerio de Tandil; la tercera propone una mirada sobre los diarios durante la dictadura.

“Memoria del Despojo” estará en exposición hasta el 13 de abril. La inauguración se llevó a cabo el día sábado 24 de marzo a las 20 hs.

“La lucha por transformar la maquinaria del despojo es diaria y no termina, nunca”

(Manuel Massolo. 2018)