Se inauguró “Emocionarte” en el Hall de la Facultad de Arte, Muestra que presenta el trabajo de alumnos del Taller Claudina Artística y que abre un itinerario de articulación con diversos espacios de formación artística hasta fin de año. La planificación del proyecto el “Hall se Muestra” contempla la exposición de Muestras, en lo que queda del año, en vínculo con espacios formales y no formales de educación artística con diferentes propuestas estéticas, soportes y materiales. 

El sábado 7 de octubre, 20hs.,  fue el momento de apertura de “Emocionarte”, con la presencia de los artistas, sus familiares y amigos y las palabras de bienvenida del Secretario de Extensión, Rubén Maidana, y de la coordinadora del Taller, Claudina Carnovale.  Se presentaron las obras que integran esta Muestra y donde se plasman las emociones, sentimientos y sensaciones de niños de 4 años hasta adultos de más de 80 años. El evento de inauguración contó con danza folclore en vivo, una pareja de bailarines de la Agrupación “Raíces Danzas Folkloricas Tandil”,  la voz cantada y guitarra en mano de Marina Barbero, y la interpretación de un diverso repertorio de canciones a cargo  de Angélica Bascur que completó el aporte musical del evento.

La Muestra se denomina “Emocionarte” porque cada obra invita a despertar las diferentes emociones que provoca la interrelación entre la obra y el espectador, entre el artista y el contexto de producción creativa y el impacto que esas distintas expresiones tienen sobre el que crea y el que observa. 

Las obras en exposición pertenecen a: Aldana Aranguren, Franco Cabrera, María Aramburu, Evelyn Dominguez Vega, Silvia Moreno, Cecilia Lejarreta, Susana Micheo, Ana Castilla, Amalia Fernandez, Silvia Canosa, Silvia Elola, Mirta Elola, Lucia Gómez, María Cazanave, Matteo Juncos, Eunice Cases, Felicitas Bernardez, Celia Maggiori, Lucio Cavaletto., Nancy Andresen, Maria Ledesma, Estela Canale, Fernanda Mendizabal, Susana Adaro y Cristina Donadio.

Ver todas las fotos de la Inauguración