Posicionamiento de la Facultad de Arte (UNICEN) ante las afirmaciones del Sr. Presidente de la Nación en el CCK.

La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de los representantes de su Consejo Académico, manifiesta su profunda preocupación ante lo afirmado por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner el día 30 de octubre del corriente año. En dicha oportunidad, el presidente consideró a la educación universitaria como un gasto y no como un derecho. Preocupa además que dichas afirmaciones se basen en estadísticas que desconocen la diversidad de realidades que atraviesan a la universidad pública y los diversos contextos en los que se desarrolla.

Creemos importante resaltar que la universidad pública no solo cumple el rol de transmitir conocimientos sino que además se ocupa de la investigación, la vinculación comunitaria, el acceso inclusivo, la creación de espacios socio-culturales para la comunidad, entre otros. La función de las universidades públicas no solo está abocada a la formación de profesionales sino también a la formación de ciudadanos críticos y activos en la construcción de nuestra república.

Invitamos a la comunidad universitaria y a la sociedad toda a considerar, acompañar y defender a la educación pública como un derecho incuestionable de todos los habitantes de nuestro país.

Tandil, 7 de noviembre de 2017

Facultad de Arte