Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
El arte como herramienta transformadora. 1era. Jornada de Arte y Salud
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 10.10.2017 - 14:51 hs.

El arte como herramienta transformadora. 1era. Jornada de Arte y Salud

Lo que fue
InicioLo que fueEl arte como herramienta transformadora. 1era. Jornada de Arte y ...
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

La Jornada de Arte y Salud, desarrollada el lunes 9 de octubre en el Salón Blanco Municipal, permitió el encuentro e intercambio de experiencias que vinculan lenguajes artísticos, fundamentalmente el teatro, con diversos temas y espacios de la salud.  Se presentaron proyectos en desarrollo y actividades artísticas que forman parte de instituciones de ese ámbito.

La Jornada generó espacios y momentos para conocer experiencias concretas, de trabajo y articulación, y para sensibilizar al público acerca de diversos aspectos de los procesos de salud-enfermedad y como el arte es un válido motor de transformación.  

Estuvieron presentes referente del Frente Artistas del Borda,  una organización independiente integrada por personas internadas y externadas del Hospital Borda y por personas de la comunidad en general que, desde el año 1984, produce arte con el objetivo de cuestionar el imaginario social de la locura y de contribuir, apoyándose en la legislación vigente, a un proceso de Desmanicomialización.  A su vez, se presentó un nutrido panel de experiencias educativas artísticas en diferentes ámbitos de la salud,  con gran participación de graduados de la Facultad de Arte, también docentes de la casa como Marisa Rodríguez, Jerónimo Ruiz y Juan Camer  brindaron charlas específicas y, por último, muestras artísticas de estudiantes y graduados que pusieron en escena la discusión y reflexión de los temas tratados. 

Esta Jornada estuvo organizada por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Educación Artística de la Facultad de Arte en articulación con la Dirección de Salud Mental, del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil. 

Ver imágenes de las Primeras Jornadas

Compartir artículo en redes sociales