La Facultad de Arte abre inscripciones para sus  tres Diplomaturas Universitarias: en Arte y Tecnología; en Arte para la Transformación Social y en Estéticas Contemporáneas, la pre inscripción se realiza de forma virtual.  Para consultas: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar

La Diplomatura en Arte y Tecnología reúne los universos de conocimiento de la Facultad de Arte, la Facultad de Ciencias Exactas y el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. A través de la práctica y el pensamiento técnico-artístico, esta Diplomatura brinda herramientas para el diseño, la producción y la gestión de contenidos digitales para proyectos de narración transmedia, experiencias inmersivas e interactivas.

La Diplomatura en Arte para la Transformación social surge como respuesta a la necesidad de contar con espacios de reflexión, sistematización y formación continua expresada por diversxs actorxs involucradxs en experiencias artísticas en y desde organizaciones sociales. En tal sentido, la Diplomatura se plantea como un dispositivo de co-construcción de conocimiento en torno de temáticas identificadas como significativas en el territorio.

La Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas fue creada en el año 2021 con una modalidad de dictado completamente a distancia. Se propone ofrecer una formación integral y actualizada en los campos de la realización, investigación y enseñanza de las prácticas artísticas contemporáneas, desde una perspectiva interdisciplinar, post-disciplinar y situada.