El viernes 15 a las 16 hs, en el Consejo Académico de la Facultad de Arte, se llevó a cabo un encuentro con la socióloga y psicóloga Diana Mauri, con la presencia de Rubén Maidana, Secretario de Extensión, Marisa Rodriguez, coordinadora académica, Cristina Dimatteo y Marcela Bertoldi, directora y co directora del Departamento de Educación Artística, Luciano Grasso, responsable de la Dirección de Salud Mental del Municipio, Florencia Berruti, referente del Dispositivo psico-socio-laboral “Quereme Así Piantao” y Nieves Mansilla, psicóloga co coordinadora, junto a la Prof. de Teatro Sol Gomar, del Taller Integrado de Arte y Salud que se dicta, semanalmente, en el Teatro de la Confraternidad. Taller que surge de la articulación entre la Facultad de Arte con la Dirección de Salud Mental, del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil.

Este encuentro permitió dialogar sobre los objetivos que persigue dicho taller, la forma que se lleva a cabo y las posibilidades de reflexión y conceptualización de la experiencia. A su vez,la importancia de conocer y visibilizar buenas prácticas que promuevan la salud a través de la expresión, exploración y la inclusión de los usuarios del Servicio de Salud Mental en diversos espacios abiertos de la comunidad.

Diana Mauri es profesora de la Universidad de Milano, colabora con la experiencia Trieste en proyectos de formación e investigación, es miembro de Copersam internacional y presidenta de la Conferencia Basaglia Argentina. Es autora además del libro “La empresa social”, junto a Franco Rotelli y Ota de Leonardos, y de varios otros, como así también de artículos sobre la temática de salud mental y prácticas innovadoras.