La comunidad de la Facultad de Arte en su conjunto, y particularmente de la Carrera de Teatro, despide a Juan Antonio Tríbulo, creador de la carrera de Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán y director fundador de su Licenciatura en Teatro.

Colega que nos acompañó, con mucho compromiso y calidez humana, en el nacimiento de la Escuela Superior de Teatro de la UNICEN, hoy nuestra Facultad de Arte. Que asesoró en la construcción del primer plan de estudios y participó en diversas actividades académicas y artísticas. Quien acompaño el surgimiento en amistad con Carlos Catalano, hermanando profundamente las comunidades teatrales de Tandil y Tucumán.

Recordamos su vasta trayectoria como actor, director, docente e investigador, realizando valiosos aportes a la historia del teatro tucumano y en la conformación de equipos de trabajo en distintas áreas del conocimiento en y sobre las artes escénicas. Fue autor de “Stanislavski – Strasberg. Mi experiencia de actor con la emoción en escena”, libro que recupera su experiencia personal, reflexiona sobre su práctica y ofrece sus propias construcciones para el trabajo en la escena. Lo recordamos también en su maravillosa interpretación en la obra “Personalmente Einstein”, que se presentó en la ciudad de Tandil, en nuestra Sala Teatral La Fábrica, y que contó con la dramaturgia y dirección de Leonardo Goloboff y la asistencia de dirección y producción ejecutiva de Mariana Ezcurra.

Muchas razones tenemos para despedirnos de este enorme colega, recordarlo por su trayectoria que nos vincula entrañablemente y saludar afectuosamente, y a la distancia, a sus familiares, amigxs y afectos más cercanos.

Agradecemos a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán por el material audiovisual -Departamento de Teatro-.

Imagen de portada https://www.escenariosnacionales.ar/