Convocatoria abierta para artistas que desarrollen intervenciones en el espacio público. La temática y el formato quedará a elección de cada participante y se propone su desarrollo para el viernes 13 de noviembre, desde las 12 y hasta las 19 hs.

Las condiciones de aislamiento que el presente año nos impone han repercutido significativamente en los distintos aspectos del fenómeno teatral. Queremos dar cuenta de lo que significa la ausencia del teatro en nuestras ciudades, una ausencia que repercute no solo en nuestras prácticas artísticas, sino también en nuestra capacidad de socializar, de crear vínculos, de estimular aspectos lúdicos, rituales y por tanto simbólicos que forman parte fundamental de la condición humana.

  • El eje es la presentación en vivo y la teatralidad que la presencia en vivo suscita (pueden considerarse lecturas de textos, fragmentos de escenas, relatos orales, corporales, etc.)
  • Se propone unificar los vestuarios con el color rojo, a fin de identificar dentro del movimiento #Suelta Teatral
  • La duración de las presentaciones podrá variar de acuerdo a la propuesta, buscamos priorizar la presentación espontánea y breve
  • Toda presentación debe preservar las pautas sanitarias dispuestas por las autoridades de las distintas ciudades. La comisión organizadora, en representación de la Facultad de Arte, no se responsabiliza por las acciones individuales que transgredan dichas pautas.
  • Se tomarán registros audiovisuales, que podrán ser transmitidos en vivo por las redes de cada artista con el hashtag #sueltateatral. Dicho registro se enviará, con  máximo de 3 minutos de duración, donde pueda observarse el inicio, parte del desarrollo de la presentación y las reacciones del público. Ese registro será enviado a: sueltateatral@gmail.com

La Facultad de Arte editará en un mismo archivo los registros seleccionados y publicará el material editado en sus canales institucionales. Los contenidos a editar no son responsabilidad de la Facultad de Arte y quedará a criterio de la institución la inclusión de los mismos. No se publicarán contenidos que, explícita o implícitamente, propendan a cualquier tipo de violencia y/o discriminación.

.

Realizá tu intervención en una ventana, en la vereda, en una garita de colectivo, en la calle, recorriendo algún paseo, en la cola de un banco🎭💪
Intervenciones cortas y q cumplan con el distanciamiento preventivo.
Registrá la intervención con un celular prestando atención al trabajo artístico y a la reacción de la gente
Publicalo o transmitilo en vivo con el #SUELTATEATRAL
Mandanos un registro de la experiencia no superior a los tres minutos a:

CONVOCA FACULTAD DE ARTE UNICEN CON EL APOYO DEL CMTI Y TEATRISTAS AUTOCONVOCADXS DE LA REGIÓN