Se invita a un encuentro de diálogo e intercambio con André Gaudreault* de la Universidad de Montreal, Canadá, y Philippe Marion** de Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, con el auspicio de la Revista Cine Documental

La coordinación estará a cargo de Tomás Crowder-Taraborrelli (Soka University of America), Pablo Piedras (UBA, CONICET, UNA) y Miguel Santagada (UNICEN, UBA) y Lior Zylberman (UBA, CONICET, UNTREF) y con la participación de Katia Andrea Morales Gaitan (Université de Montréal), María Virginia Morazzo (UNICEN), Agustín Muñiz (UBA), Cecilia Wulff (UNICEN) y Diego Zavala (Instituto Tecnológico de Monterrey, México).

Sucederá el jueves 22 de Abril, 17hs. (Argentina) y a través de Plataforma Zoom (ID de reunión: 960 0753 6544). Link directo de ingreso: https://zoom.us/j/96007536544

También se podrá ver en vivo a través de la Plataforma Audiovisual de la Facultad de Arte Artexver

• “Ecosistema audiovisual, Plataformas y Cultura Digital” tendrá como tema principal las series en el marco de las prácticas mediáticas del audiovisual contemporáneo. De manera subyacente, Gaudreault y Marion plantean la función de las series culturales en los medios de comunicación como elementos con una doble función: por un lado, les conciben como agentes de vinculación y paradójicamente, como agentes que fomentan su separación. Ellos, arqueólogos de los medios, articulan su propuesta conceptual a partir del estudio sistemático de Netflix y de los llamados transmedia. Su trabajo, revisa y reorganiza la cartografía de los intervalos con miras a que el serialista cultural, parta de una retícula que le permita reinterpretarla, modificarla o crear nuevos modelos, según las necesidades legítimas de su investigación.

*André Gaudreault. Titular de la Cátedra de Investigación en Estudios Cinematográficos y Mediáticos de Canadá. Profesor- investigador de la Universidad de Montreal. Ganador del premio Killam en ciencias humanas, uno de los cinco prestigiosos premios anuales del Consejo de Artes de Canadá, destinados a recompensar « las trayectorias profesionales de investigadores eméritos y de científicos canadienses », 2018. Nombrado caballero de la orden de las Artes y de las Letras de la república francesa, 2016.

**Philippe Marion. Profesor de la Universidad Católica de Lovaina. Investiga en los campos de la narratología mediática y el análisis comparativo de los medios de comunicación y el discurso mediático. Miembro fundador del Observatoire du récit médiatique (ORM) y de la École de journalisme de Louvain (EJL), sus publicaciones internacionales se centran en el estudio de las narrativas de la imagen, la comprensión de la cultura y los géneros mediáticos contemporáneos y la genealogía de los medios.