En el marco de las actividades de vinculación con escuelas secundarias del distrito, Programa Nexos de SPU – UNICEN y las actividades de divulgación y sensibilización del Proyecto de Extensión de Facultad de Arte, coordinado por la Prof. Ana Silva, se llevó a cabo un encuentro de intercambio con estudiantes a través de la proyección de audiovisual “Ibis” de  Fernando Funaro. 

Se propuso una actividad para estudiantes de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Nro. 18, destinada a poner en común la recuperación histórica de distintas personas vinculadas con el Barrio, donde se encuentra su Escuela. Tarea que a su vez vienen realizando de forma conjunta con la Asamblea del Barrio de la Estación junto a la Facultad de Arte de la UNICEN.

En esta oportunidad la actividad estuvo centrada en la figura de Ibis Villar, quien fue vecina del Barrio, costurera y bordadora, artista y gardeliana, además de ser considerada la mujer que rompió los moldes masculinos en la política de Tandil de la década de 1950.       

Se proyectó el cortometraje documental “Ibis”, realizado por Fernando Funaro (graduado de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte), de 15 minutos de duración, y posteriormente se abrió un espacio de debate e intercambio con los participantes.  La actividad se realizo el miércoles 23 de octubre.

Actualmente la Asamblea del Barrio de la Estación se encuentra trabajando junto a otras instituciones en la realización de una escultura en homenaje a Ibis Villar (y a todas las mujeres bordadoras y costureras). La ejecución de la obra está a cargo de la escultora tandilense Mariana Debaz.