La Dra. Claudia Kozak* (UBA/CONICET) estará brindando una conferencia abierta, organizada por  la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica de la Facultad de Arte, el día lunes 10 de junio a las 17hs en el SM1 de la Facultad de Arte.
 
“Tecnopoéticas latinoamericanas. Acerca de arte, tecnología y sociedad” formará parte de los espacios de reflexión enmarcados en el  Ciclo de Encuentros sobre Arte y Sociedad, con entrada abierta y no arancelada. La inscripción sucederá en el inicio de la conferencia, y se otorgará certificado de participación a quienes lo soliciten. 
* Claudia Kozak es Doctora en Letras (UBA), Investigadora Principal CONICET/Instituto Gino Germani (UBA), con categoría I en el Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores del Ministerio de Educación. Profesora Titular Regular en la Licenciatura en Comunicación Social y Adjunta Interina en la Licenciatura en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del Consejo Académico del Doctorado en Teoría Comparada de las Artes (UNTREF) y del Erasmus Mundus Masters “Crossways in Cultural Narratives”. Dicta cursos de posgrado en distintas universidades. Es integrante del grupo editor de la revista Artefacto. Pensamientos sobre la técnica; directora de Ludión. Exploratorio argentino de poéticas/políticas tecnológicas (www.ludion.org) y coordinadora de la Red de Literatura Electrónica Latinoamericana (http://litelat.net/). Ha publicado los siguientes libros como compiladora y autora: Poéticas/políticas tecnológicas en Argentina -1910-2010- (La Hendija, 2014); Tecnopoéticas argentinas. Archivo blando de arte y tecnología (Caja Negra, 2012, segunda ed., 2015); Poéticas tecnológicas, transdisciplina y sociedad. Actas del Seminario Internacional Ludión/Paragraphe (Exploratorio Ludión, 2011); Deslindes. Ensayos sobre la literatura y sus límites en el siglo XX (Beatriz Viterbo Editora, 2006); Las paredes limpias no dicen nada (Libros del Quirquincho, 1991). Como autora individual ha publicado Contra la pared. Sobre graffitis, pintadas y otras intervenciones urbanas (Libros del Rojas, 2004) y la antología Rock en letras (Libros del Quirquincho, 1990). Actualmente dirige el proyecto UBACyT “Tecnopoéticas latinoamericanas y materialidad. Cuerpos, lenguajes, territorios e intervenciones”, con el siguiente equipo de investigación: Jazmín Adler, Carmen Crouzeilles, Flavia Costa, Paula Croci, Alelí Jait, Pablo Farneda, Pablo Katchadjian, Lila Pagola, Juan Pablo Ringelheim, Pablo Rodríguez, Ingrid Sarchman, Paz Solís, Lucía Stubrin y Alejandra Torres.