Concurso de cortometrajes sobre Derechos Humanos organizado y promovido por la organización social “Un Mundo sin Mordaza”, con el apoyo de Amnistía Internacional, en asociación con la Embajada de Francia en Venezuela, David Rockefeller Center for latin american studies de la Universidad de Harvard y Twitter.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto del 2019.  Consultar las bases y condiciones en: https://therightcut.org/es/inscripcion/

La Secretaría de Extensión puede responder inquietudes y/o consultas respecto a la postulación, comunicarse con:  mmariano@arte.unicen.edu.ar

  • El objetivo general de The Right Cut 2019 es ilustrar, denunciar y generar solidaridad entorno a la Libertad de Expresión como un derecho fundamental del ser humano.
  • Puede participar cualquier persona residenciada en un país del continente americano mayor de 18 años. La participación puede ser individual o grupal, estableciéndose en el segundo caso una representación oficial con la identidad de uno/a de los/las participantes.

Consideraciones importantes:

– Las obras realizadas (documental / ficción) deben estar orientadas y responder al tema de este concurso, a saber, exponer una temática referente a los derechos humanos, con especial énfasis en el derecho a la Libertad de Expresión y el restablecimiento de la Democracia.

– Se considera válida la participación de obras que hayan sido realizadas después del 1ero de enero de 2016 hasta el presente.

– Es indispensable que cada participante rellene el Formulario de Inscripción (disponible en la página referenciada).

– La duración máxima de los cortos será de veinticinco minutos (25’) con créditos incluidos.

– La música utilizada en el cortometraje debe ser libre de derechos de autor u original de los participantes. Se deben citar las fuentes de las piezas musicales en la sección de “Información del cortometraje” en el formulario de inscripción de manera que su condición sea verificada por los organizadores. De igual forma, si se trata de canciones originales o pertenecientes a un grupo o autor, se debe adjuntar una cláusula de cesión de derechos de reproducción o comunicado donde el o los autores las reconozcan como propias y concedan el derecho a su utilización en el cortometraje. Se debe respetar además la pertinente mención en los créditos de las obras y sus propietarios intelectuales.

– Los cortometrajes seleccionados deben ser enviados del 1ro de septiembre al 11 de septiembre del 2019 a través de la plataforma WeTransfer en alta definición (1280×720) o Full HD (1920×1080), en formato mp4 o mov.

– En el caso de ser seleccionado, los organizadores del concurso pueden pedir a los participantes un trailer de 15 a 30 segundos del cortometraje para uso promocional.

– El jurado de premiación en cada categoría estará conformado por profesionales representantes de cada una de las instituciones convocantes.

– Los participantes al concurso deben tomar en cuenta que los premios implican tener un pasaporte vigente y la probabilidad de solicitar una visa de ingreso a Estados-Unidos o a Francia.