Concurso de becas de extensión universitaria. Proyecto El Barrio de La Estación de Tandil
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 18.06.2018 - 14:27 hs.

InicioLo que vendráConcurso de becas de extensión universitaria. Proyecto El Barrio...

Convocatoria destinada a estudiantes de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte informa que a partir del día 11 de junio hasta el 22 de junio (inclusive) se encuentra abierta la selección para la cobertura de 3 (tres) becas destinadas a estudiantes de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales para cumplir funciones en el marco del proyecto de extensión “El Barrio de La Estación de Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario” aprobado en la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

FECHA Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN: desde el 11 hasta el 22 de junio, en el horario de 9 a 13 hs, en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte (9 de julio 430, 1er piso).

PERFIL: Podrán inscribirse estudiantes regulares de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte de la UNICEN, que tengan un 25% de las materias aprobadas.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

• Presentar CV actualizado.

• Carta de intención (mencionar las razones por la que les interesa sumarse al proyecto, aportes que consideran que pueden realizar, interés en el trabajo en equipo, entre otros argumentos que consideren pertinentes).

• Certificado analítico (solicitar en Depto. de Alumnos).

• Ser alumno/a regular de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte. Es indispensable que se acredite el 25% de materias aprobadas.

• No pueden ser beneficiarios/as de otra beca de extensión o investigación al mismo tiempo.

• Al momento de la realización de la entrevista se deberá presentar una producción audiovisual en la que hayan participado que consideren significativa en relación con la convocatoria ya sea por su temática, sus características formales o algún otro aspecto.

Cantidad de becas: 3 (tres)

Monto total por beca: $ 13.000 ($2.600 por mes)

Duración de la beca: 5 meses

Monto total: $ 39.000 por las tres becas

Cantidad de horas semanales dedicadas al proyecto: 20

FUNCIONES:

Realización de producciones artísticas vinculadas con el patrimonio y la memoria social del Barrio de La Estación de Tandil. Participación en el desarrollo de un paseo temático ferroviario. Generación de contenidos para la página web del proyecto. Colaboración en el registro y difusión de las actividades.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN:

• Análisis de la documentación presentada.

• Entrevista personal.

REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS Y SELECCIÓN DE POSTULANTES:

Fecha y hora a confirmar.

Comisión Evaluadora:

Por Secretaría de Extensión: Rubén Maidana

Por el proyecto: Ana Silva; Jorge Tripiana; Virginia Morazzo

Suplentes: Victoria Fuentes; Luciano Barandiarán

SOBRE EL PROYECTO:

El proyecto se propone contribuir a la activación patrimonial del Barrio de La Estación de la ciudad de Tandil por medio de acciones orientadas al relevamiento, documentación, comunicación y difusión de su historia y su memoria colectiva, que fundamenten el desarrollo de intervenciones patrimoniales en el espacio urbano. Se basa en la iniciativa de la Asamblea del Barrio de La Estación, que en el año 2013 elaboró y presentó ante el Concejo Deliberante del Municipio de Tandil un petitorio solicitando la declaración de un área de protección histórica y la implementación de distintas medidas para ponderar y visibilizar la historia de un sector que desde fines del siglo XIX constituyó un núcleo dinamizador para toda la ciudad.

Participan del proyecto docentes y estudiantes de las Facultades de Arte, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias de la UNICEN, integrantes de la Asamblea Vecinal del Barrio de La Estación y de las organizaciones sociales Centro Cultural “La Compañía” y Centro Social y Cultural “La Vía”.