La Comisión evaluadora, integrada por los miembros docentes Rubén Maidana, María Virginia Morazzo, Ana Cecilia Silva y Jorge Daniel Tripiana, analizó los antecedentes de los estudiantes, de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, postulados a la convocatoria de selección de 3 (tres) becarios de extensión para el proyecto  “El Barrio de La Estación de Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario” aprobado en la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Los postulantes designados como becarios:

Elina Alba (40.256.246)

Santiago Carrera (39.170.381)

Nora Patricia Vine (39.944.958)

La duración de la beca será de 5 meses, con una dedicación de 20hs semanales. Entre las funciones de los becarios: realización de producciones artísticas vinculadas con el patrimonio y la memoria social del Barrio de La Estación de Tandil. Participación en el desarrollo de un paseo temático ferroviario. Generación de contenidos para la página web del proyecto. Colaboración en el registro y difusión de las actividades.

SOBRE EL PROYECTO:

El proyecto se propone contribuir a la activación patrimonial del Barrio de La Estación de la ciudad de Tandil por medio de acciones orientadas al relevamiento, documentación, comunicación y difusión de su historia y su memoria colectiva, que fundamenten el desarrollo de intervenciones patrimoniales en el espacio urbano. Se basa en la iniciativa de la Asamblea del Barrio de La Estación, que en el año 2013 elaboró y presentó ante el Concejo Deliberante del Municipio de Tandil un petitorio solicitando la declaración de un área de protección histórica y la implementación de distintas medidas para ponderar y visibilizar la historia de un sector que desde fines del siglo XIX constituyó un núcleo dinamizador para toda la ciudad.

Participan del proyecto docentes y estudiantes de las Facultades de Arte, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias de la UNICEN, integrantes de la Asamblea Vecinal del Barrio de La Estación y de las organizaciones sociales Centro Cultural “La Compañía” y Centro Social y Cultural “La Vía”.