La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su rechazo al “Servicio Cívico Voluntario”, decretado por Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Publicada en el Boletín Oficial, el martes 16 de julio de 2019.

Rechazamos este intento de incorporar jóvenes, de entre 16 y 20 años, a un Servicio Cívico Voluntario en Valores en manos de la Gendarmería Nacional ya que, como institución educativa de formación universitaria, consideramos que los/as jóvenes deben acceder primero a una educación y salud pública de calidad, a una vivienda digna y trabajo genuino, a oportunidades que les permitan movilidad social y formación profesional.

Los/as jóvenes son nuestro futuro y debemos ocuparnos hoy, en tanto instituciones públicas, de garantizar sus derechos básicos y promover oportunidades educativas, profesionales y de inserción laboral para construir ese futuro más justo y digno.