La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Consejo Académico, reunido en sesión plenaria el pasado martes 16 de octubre, manifiesta su profunda preocupación por el cierre de “Metalúrgica Tandil”, y los perjuicios sociales que esto conlleva.

Esta empresa de la industria metalmecánica es un emblema de nuestra ciudad, que actualmente emplea a 160 trabajadores, quienes tras el cierre pierden sus puestos de trabajo. Esta medida se concreta, además, en un contexto de reducción de la economía y de fuentes laborales.

Por ello el Consejo Académico de la Facultad de Arte expresa su preocupación ante la medida adoptada, manifiesta su apoyo a todas las gestiones que puedan garantizar la continuidad laboral y se solidariza con las familias de los trabajadores que sufren esta delicada situación.