La Facultad de Arte se suma al compostaje en el edificio de nuestra sede (9 de julio 430), con una compostera comunitaria ubicada en la zona del estacionamiento. Para facilitar su uso, hay 3 baldes disponibles para juntar yerba usada, tés, café, cáscara de frutas y verduras (NO se puede desechar restos de comida, ni derivados de lácteos o productos grasos). Estos baldes se encuentran ubicados en el comedor de la Facultad (planta baja) y en la cocina del primer piso, están identificados con el logo COMPOSTodos.
 
El 50% de la basura que producimos por día puede convertirse en abono para la tierra. Reducir la “basura” implica menos transporte, por ende, es menor la contaminación y menos espacio ocupado en el espacio sanitario.
El objetivo de compostar, es dejar que la naturaleza haga su trabajo, reducir la cantidad de kilos de basura por persona y así acercarnos a una idea más sustentable de vida.
 
Más de la mitad de cada bolsa de basura está compuesta por residuos orgánicos que pueden convertirse en abono. Procesando estos residuos en el mismo espacio que se generan se tienen beneficios para el sistema de gestión de residuos de la ciudad y para el medio ambiente. Se ahorra transporte y gestión para la disposición de residuos en el relleno sanitario, con la consecuente reducción de emisiones que afecten al cambio climático global. Sumado a esto se reduce el espacio ocupado no recuperable en el relleno sanitario. Por otra parte, el compostaje da lugar al proceso de reciclaje más perfecto de la naturaleza, ya que al cabo de pocos meses se obtiene abono que puede utilizarse para enriquecer la tierra para futura siembra. 
 
El Proyecto COMPOSTodos es impulsado por la ONG PuntoVerde Tandil, acompañado por la Secretaría de Extensión de la Unicen y de la Facultad de Arte.