El espacio público se colmó de música y cine en un mismo momento. El martes 22 de noviembre a las 20hs. jóvenes músicos del Conservatorio “Isaías Orbe” musicalizaron proyecciones de Charles Chaplin (“By the sea” y “Laughing Gas”) y Buster Keaton (“The Frozen North”) con interpretaciones libres acompañadas de violonchelo, saxo, violín, bombo, teclado y guitarra. Las Cátedras involucradas en la propuesta fueron “Percusión” -Prof. Hernán Roveda-, “Producción y análisis musical II -Prof. Juan Polito- y Julián Rodriguez y Matías Málaga Zuzulich con Piano a 4 manos. Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte se preparó el material audiovisual y todos los requerimientos técnicos para lograr la proyección al aire libre.

La novedosa propuesta, en una cálida noche, convocó a un público, por un lado, vinculado a las disciplinas artísticas en juego y, por el otro, interesados en una actividad abierta y gratuita con la calidad que ambas instituciones respaldan.

Un evento que permitió vivir el cine de una forma diferente, reír, aplaudir, sorprenderse y dejarse llevar por las notas musicales seleccionadas exclusivamente para los clásicos del cine mudo proyectados.

La actividad contó con el apoyo del Municipio de Tandil, a través de su Secretaría de Gobierno, y con las gestiones del no docente de la Facultad de Arte, Raúl Etchegarray.

Ver video