Con la presencia de Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, Roberto Tassara, Rector de Universidad y Miguel Lunghi, Intendente municipal, se llevó a cabo el acto de cierre del Campus Cultural Tandil.  Con discursos compartidos de agradecimientos y resaltando el trabajo conjunto, cada funcionario destacó el resultado positivo del Programa Campus Cultural y el crecimiento que impulsó para la ciudad y la región. Avelluto afirmó “podemos y tenemos que trabajar juntos, dejar a un lado lo que nos separa y apostar a lo que nos une. Todos somos parte de este proceso”

De este momento de cierre, celebrado el jueves 5 de julio 15:30hs. en el Aula Magna de la Universidad,  participaron también el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow, y los Directores Nacionales de Formación Cultural, Juan Urraco, y de Integración Federal y Cooperación Internacional, Nicolás Roibas. También estuvieron presente el Vicerrector de la Universidad, Marcelo Aba, la Coordinadora del Área de Cultura de la Universidad, Claudia Castro, el Decano de la Facultad de Arte, Mario Valiente, el Secretario de Extensión de la Facultad, Rubén Maidana y de la Universidad, Daniel Herrero, la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Natalia Correa, y las Directoras del Área Irina Taraborelli y Guillermina Cadona.

El Campus Cultural, impulsado desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y en articulación con la Universidad y el Municipio, se desarrolló del 2 al 5 de julio con diversas actividades tendientes a fortalecer los emprendimientos y proyectos culturales y profesionalizar las acciones de los referentes culturales que los llevan adelante.  A lo largo de estas cuatros jornadas participaron más de 400 personas provenientes de Tandil, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Balcarce, Necochea, Benito Juárez, Azul, Rauch, General La Madrid, Miramar, San Martín, La Plata, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Tres Arroyos, Coronel Pringles, General Alvarado, Villa Ballester, Villa Gesell y Pinamar.

La jornada continúo con la Conferencia  final “Públicos y nuevas audiencias”  a cargo de Juan Urraco y Laura Taube, y  a las 17hs. se estrenó “Domingo público”, en el marco de los proyectos resultados de Escena Pública, en el Salón de los Espejos del CCU.

Compartimos imágenes del Campus Cultural Tandil