Se llevó a cabo el cierre anual del proyecto de voluntariado “Una escala en el silencio”, dirigido por Cecilia Gramajo, a partir de dos actividades. 
 
El martes 4,  de 15 a a 16:30 hs. en Granja Los Pibes, -Pje El Centinela-, se compartió una tarde de “Búsqueda del tesoro”. Integrantes del proyecto coordinaron la actividad, agruparon a los” exploradores” en tribus y pintaron sus rostros con colores, identificando equipos con nombre propio durante toda la jornada. A través de pistas y acertijos, se vivenciaron los sonidos, la flora y la fauna de la naturaleza que ofrece el lugar.
Al finalizar la búsqueda, sentados en ronda, compartieron chocolatada, frutas y sándwichs y las anotaciones que cada uno/a registro en sus libretas,  en las que fueron (d)escribiendo sus experiencias. Las palabras más escuchadas fueron disfrutar, alegría, felicidad y entusiasmo.
 
El miércoles 5 , de 15 a 17 hs.  en la sede de la Asociación Pro Ayuda Al No Vidente y Disminuido Visual
(A.PRO.NO.VID) -Alsina 1089-,  se presentaron trabajos realizados durante el año.  VER FOTOS
Fueron 4 escenas teatrales acompañadas por los talleristas Belén Tocino, Guillermo Gómez, Lolo Carrizo y Cecilia Gramajo. Al finalizar la presentación, Guillermo leyó un poema escrito por Ezequiel Guerra, participante del Taller, bajo el título “Cuando mis ojos”

Cuando mis ojos no puedan verte,
Yo te preguntaré si el sol brilla fuerte,
Si el cielo es bien celeste
Y cuando anochezca la luna es redonda.

Cuando mis ojos no puedan verte,
me dirás si tuviste una sonrisa brillante,
Si tu día fue color esperanza
Y si bailas en tus sueños 
Con ángeles de alas blancas.

Cuando mis ojos no puedan verte, 
Mis manos y mi corazón serán mi mirada.
  

 

 Sobre el proyecto: 

“Una escala en el silencio” (Res.SPU 5137/2017) llevó a cabo talleres de técnicas teatrales con especial énfasis en el aspecto vocal en los que participarán las Asociación Civil Casa del Niño en la Calle (Granja Los Pibes), la Asociación Pro Ayuda al No Vidente y Disminuido Visual (APRONOVID), el grupo de Teatro del Oprimido (GTO Tandil) y estudiantes voluntarios. Con el objetivo de crear instalaciones sonoras y programas de ficción para plataformas radiofónicas en Internet realizadas en forma colectiva por actores o grupos sociales con problemáticas sociales complejas. Promoviendo la acción articulada de adolescentes y personas con discapacidad visual en la producción integral de dispositivos comunicacionales.  Directora: María Cecilia Gramajo.