El área de Formación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado, en colaboración con las docentes Marcela Bertoldi, Cristina Dimatteo y Victoria Fuentes, llevaron a cabo esta propuesta que tuvo por objetivo generar espacios de reflexión sobre actividades docentes-profesionales a partir de encuentros mensuales a cargo de docentes y graduadxs de la Facultad de Arte. En cada ocasión se desarrolló un núcleo temático en particular y fue abordado desde la teoría y la práctica. El ciclo estuvo destinado a docentes de Educación Artística, Humanidades y Ciencias Sociales de las distintas ramas y modalidades del sistema educativo provincial de las regiones educativas 20 y 25; cabe destacar que, asimismo, han participado docentes de todo el país.

Este ciclo promovió el encuentro entre docentes de educación artística de las regiones involucradas, y de las que se fueron sumando en el desarrollo del mismo. También posibilitó la socialización de los avances en investigación en Arte, prácticas artísticas y Educación artística de los docentes de la Facultad de Arte, como así también poner en valor las nutridas experiencias de lxs graduadxs de sus carreras. Generando así un intercambio con propuestas, en algunos casos territorialmente alejadas, para fortalecer, de esta manera, los lazos institucionales, en pos de procurar la continuidad de estos encuentros.

En el canal YouTube de la Facultad de Arte se encuentra disponible el Ciclo completo para volver a revivir cada encuentro o para quienes desean escucharlos por primera vez: