El Jueves 3 de Noviembre a las 19hs, en la sede de la Facultad de Arte (Consejo Académico), se realizó la segunda charla abierta “Representaciones del terrorismo de Estado en el cine argentino de la dictadura: las instituciones formales e informales vistas por el cine de corte alegórico-metafórico” a cargo de la Prof. Ana Laura Lusnich*.

Esta charla se organiza  en el marco de los Encuentros sobre Arte y Sociedad,  organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y  la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Actividad sin cargo, abierta a toda la Comunidad, con certificados de asistencia.

*Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora Independiente del CONICET, especializándose en el estudio del cine argentino y latinoamericano. Es profesora Adjunta de la carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Desde 1997 dirige el Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Participó como editora y autora Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros, 1896-1969 y 1969-2009, 2009 y 2011; Cine y revolución en América Latina. Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región, 2014; entre otros. Forma parte del Comité Editorial de la Revista Imagofagia (ASAECA).

Para mayor información: Secretaría de Investigación y Posgrado Tel. (0054) (0249) 444-0631 Int. 210

2 CHARLA