La Facultad de Arte, a través de SustentArte, invita a la charla “La renguera del oficio” presentada por Ricardo Talento* y Mariana Brodiano** del Circuito Cultural Barracas, de Buenos Aires.

Este encuentro propone debatir sobre los distintos caminos del oficio en las artes teatrales, el desarrollo profesional artístico, la autogestión, los elencos-grupos-compañías, la relación con el público, entre otros temas que nacen de la propia experiencia de los presentadores.

Día y hora: miércoles 21 de octubre a las 18 hs.
Lugar: Consejo Académico de la Facultad de Arte – 9 de julio 430, primer piso.
Inscripción: sustentarte@cice.unicen.edu.ar – Indicar: Apellido y Nombre, DNI, Mail y Profesión

* Ricardo Talento: Actor, director y dramaturgo, Ricardo Talento se define como “un hombre de teatro”.Escritor del El Soplador de Estrellas y El príncipe rapaz, entre otros.Actuó y dirigió en igual proporción obras infantiles y para adultos. Sus puestas se caracterizan por la convivencia de distintos lenguajes: el clown, la murga, los títeres y el teatro tradicional. Fundador del Circuito Cultural Barracas (1996), un proyecto artístico comunitario que promueve a través del arte, la identidad barrial y la inclusión social del barrio de Barracas. En un galpón acondicionado crean y producen espectáculos de teatro, murga teatro y música que presentan en el lugar o en otros espacios públicos, en los que participan cerca de 300 vecinos de todas las edades.

** Mariana Brodiano: Directora y actriz de teatro. Coordinadora del área Proyectos y Recursos del Circuito Cultural Barracas. Brinda asesoramiento en los Proyectos y Recursos de la Red Nacional de Teatro Comunitario.