En un encuentro relajado, y en intimidad con las experiencias de tres reconocidos ilustradores, se desarrolló la charla “Uno de los tres miente (cómo intentamos sobrevivir dibujando)”, el jueves 24  a las 19hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte. 

Cada uno compartió sus inicios, sus recorridos, los logros y avatares que sortearon para hacerse un lugar en el mundo del dibujo. Nico Vilela, Manuel Díaz Vigo y Andrés Llanezas, estudiaron en el IPAT (Instituto Profesorado de Arte Tandil) y lograron, a pesar de sus diferentes estilos, encontrar puntos en común y de referencia, compartir trabajos hace más de 10 años y sobrevivir, económicamente, a partir del arte que tanto disfrutan.  

La charla permitió conocer en detalle cómo y dónde circulan sus creaciones, el furor de las redes sociales para la promoción y difusión, el uso de las nuevas tecnologías en el dibujo y los espacios que fueron abriendo a fuerza de búsquedas personales y contactos.  El público, con gran participación de estudiantes y docentes del IPAT, disfrutó de compartir estas experiencias y  la ocasión permitió abrir el debate y las preguntas sobre temas actuales en cuanto a las salidas laborales en el mundo artístico, más allá de la educación formal, y el vínculo de sus trabajo con el ámbito social y político.  

A su vez, este encuentro permitió ver proyectados sus dibujos, murales y un trabajo audiovisual con maquetas, creado para el canal del Ministerio de Educación “Encuentro”.  La actividad fue con entrada libre y gratuita. 

Ver fotos de la charla