Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Charla abierta “Uno de los tres miente”
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 22.08.2017 - 12:08 hs.

Charla abierta “Uno de los tres miente”

Lo que fue
InicioLo que fueCharla abierta “Uno de los tres miente”
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

En un encuentro relajado, y en intimidad con las experiencias de tres reconocidos ilustradores, se desarrolló la charla “Uno de los tres miente (cómo intentamos sobrevivir dibujando)”, el jueves 24  a las 19hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte. 

Cada uno compartió sus inicios, sus recorridos, los logros y avatares que sortearon para hacerse un lugar en el mundo del dibujo. Nico Vilela, Manuel Díaz Vigo y Andrés Llanezas, estudiaron en el IPAT (Instituto Profesorado de Arte Tandil) y lograron, a pesar de sus diferentes estilos, encontrar puntos en común y de referencia, compartir trabajos hace más de 10 años y sobrevivir, económicamente, a partir del arte que tanto disfrutan.  

La charla permitió conocer en detalle cómo y dónde circulan sus creaciones, el furor de las redes sociales para la promoción y difusión, el uso de las nuevas tecnologías en el dibujo y los espacios que fueron abriendo a fuerza de búsquedas personales y contactos.  El público, con gran participación de estudiantes y docentes del IPAT, disfrutó de compartir estas experiencias y  la ocasión permitió abrir el debate y las preguntas sobre temas actuales en cuanto a las salidas laborales en el mundo artístico, más allá de la educación formal, y el vínculo de sus trabajo con el ámbito social y político.  

A su vez, este encuentro permitió ver proyectados sus dibujos, murales y un trabajo audiovisual con maquetas, creado para el canal del Ministerio de Educación “Encuentro”.  La actividad fue con entrada libre y gratuita. 

Ver fotos de la charla

 

 

 

Compartir artículo en redes sociales