Alexis Trigo, coordinador de la nueva Diplomatura Universitaria, brindó una charla abierta  el día miércoles 25 de abril a las 18:30 hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, planta alta), con el propósito de compartir  los detalles del plan de estudios y generar el espacio para el intercambio con los/as interesados/as en la temática.  
 
 
 
El objetivo de la Diplomatura es brindar herramientas para unir el arte y la tecnología como posibilidad de expandir el universo narrativo y expresivo de una obra artística. Esa expansión apunta al entrecruzamiento entre las artes visuales y audiovisuales, las artes escénicas, el sonido, la música y cualquier otra disciplina artística que surja del recorrido individual de los interesados. 
 
Este trayecto formativo surge como respuesta a la necesidad de potenciar un espacio de conocimiento común entre la Facultad de Arte, la Facultad de Ciencias Exactas y el Área de Medios de esta Universidad. 
 
Se prorroga la fecha límite de pre-inscripción hasta el viernes 4 de mayo
 
Requisitos de admisión: 
– Título secundario expedido 
– Acreditar experiencia, antecedentes profesionales y/o académicos en la actividad. 

El Comité de Gestión y Admisión de la Diplomatura evaluará las postulaciones y  se expedirá sobre las admisiones. 

Inicio de cursada: mayo de 2018
Cronograma: viernes (por la tarde) y sábados (mañana y de tarde)
Formación arancelada.
 
Asimismo, se informa que esta Diplomatura se concibe como un trayecto que forma parte de una futura Especialización. El reconocimiento de puntaje docente en la Provincia de Buenos Aires se encuentra en trámite.