InicioNovedadesEste viernes 8 de noviembre, el CDAB presenta R...

Publicado por Matias Petrini el 07.11.2019 12:51 hs. 76 vistas

Este viernes 8 de noviembre, el CDAB presenta “Alas” (2018) de Fabián Soberón en el ciclo Arte Proyecta

Este viernes 8 de noviembre a las 20 hs. en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte (9 de Julio 430), el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) presenta el documental Alas (2018, Dir. Fabián Soberón) en el marco del ciclo Arte Proyecta. La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Historia y Teoría del Arte, está abierta al público en general con entrada libre y gratuita.

Alas es el segundo documental de Fabián Soberón, quien propone una mirada crítica sobre la obra del poeta Jacobo Regen (Salta, 1935) e indaga en sus avatares vitales y en el laboratorio de la escritura, esa zona enigmática de la creación poética. Esta producción audiovisual forma parte de la serie de documentales dedicados a los Poetas del norte y cuenta con los testimonios de Santiago Sylvester (poeta, crítico, antólogo), Denise León (poeta y crítica), David Slodky (psicólogo), Marcelo Sutti (músico, poeta) y Zulma Palermo (crítica). Alas fue rodado en las ciudades de Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Buenos Aires y Salta.

Pedro Ruiz y Juan Barzoberri, estudiantes avanzados de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, coordinarán un debate acerca del film luego de la proyección.

Acerca de Fabián Soberón

Nació en Tucumán, en junio de 1973. Ha publicado la novela La conferencia de Einstein (UNT, 2006), los libros de relatos Vidas breves (Simurg, 2007) y El instante (Raíz de dos, 2011), la crónica Mamá. Vida breve de Soledad H. Rodríguez (Culiquitaca, 2013) y ensayos sobre literatura, arte, música, filosofía y cine en revistas nacionales e internacionales. El Fondo Nacional de las Artes publicó textos suyos en la Antología de la Poesía Joven del Noroeste (Fondo Nacional de las Artes, 2008). Es Licenciado en Artes plásticas y Técnico en Sonorización. Fue docente de Historia de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se desempeña como profesor en Teoría y Estética del Cine (Escuela Universitaria de Cine), Comunicación Audiovisual y Comunicación Visual Gráfica (Facultad de Filosofía y Letras). Fue finalista del Premio Clarín de Cuento 2008. Con su novela Atalaya obtuvo una mención en el Premio de Novela Breve de Córdoba. Ganó el 2do Premio del Salón del Bicentenario. Actualmente colabora con Perfil, Ñ, Boca de sapo, Otra parte semanal (Buenos Aires), La Capital (Rosario), El Pulso Argentino, La Gaceta Literaria, Revista Yucumanita (Tucumán) y Nuevo Diario (Santiago del Estero). Es miembro del consejo editor de la revista Imagofagia (Buenos Aires).

, , , ,