InicioNovedades“Unicornio. Una mirada alternativa a la salu...

Publicado por Matias Petrini el 22.05.2018 12:22 hs. 80 vistas

“Unicornio. Una mirada alternativa a la salud. Desde el arte hacia los chicos…”

Unicornio. Una mirada alternativa a la salud. Desde el arte hacia los chicos… es la primera publicación de la Asociación Civil Unicornio y una compilación de ensayos que sistematizan el trabajo realizado por los diferentes integrantes de la institución; psicólogos y artistas a lo largo de más de 10 años.

La Asociación, en la que participan docentes de la Facultad de Arte, desenvuelve su tarea con herramientas que brinda el arte como mediador terapéutico, trabajando con los distintos sectores implicados: niños, familia o responsables adultos y miembros de las instituciones que hacen a la temática de la niñez.

Los ensayos compilados cuentan con la autoría de diversos profesionales entre los que se encuentran la Lic. Nancy Fernández, Lic. Myriam Elizabeth Cohen, Lic. Germán Andrés Rothstein, Lic. José Rodríguez, el artista plástico Eduardo Minardi, el realizador audiovisual José Martín Delgado, el músico Diego Girón, el actor Juan Carlos Ruiz, la Prof. Catalina Landívar y tres docentes de nuestra Unidad académica: Dr. Mauricio Gutiérrez, Mg. Guillermo Dillon y Prof. Javier Lester.

Desde el CDAB agradecemos a Mauricio Gutiérrez por efectuar la donación de este interesante material que ya se encuentra disponible para consulta en nuestra sala de lectura de Gral. Pinto 399 (3º piso, oficina 336) los días lunes y miércoles en el horario de 9 a 18.30 hs., los días martes y jueves de 9 a 17.30 hs. y los viernes de 8 a 15 hs.

, ,