InicioNovedadesUn día como hoy… hace 31 años se creaba la...

Publicado por Matias Petrini el 21.10.2019 14:05 hs. 73 vistas

Un día como hoy… hace 31 años se creaba la Escuela Superior de Teatro, antecedente fundacional de la Facultad de Arte

El 21 de octubre de 1988, hace 31 años, la Honorable Asamblea Universitaria resolvía por unanimidad la creación de la Escuela Superior de Teatro, antecedente fundacional de la Facultad de Arte.

Convergieron en la iniciativa y en la elaboración del proyecto de creación de la Escuela Superior de Teatro, un grupo de docentes que apostaron a la conformación de un espacio de práctica y reflexión teórica sobre el hecho teatral que permitió elaborar un plan de estudios para la Carrera de Intérprete Dramático, Profesor de Juegos Dramáticos, Profesor y Licenciado en Teatro. Dicho plan estableció la preparación y entrenamiento actoral, la dirección, la práctica docente y la investigación sistemática propias de la tarea universitaria.

Finalmente, el 28 de noviembre de 2002, la Asamblea Universitaria crea la Facultad de Arte ratificando la superación de una etapa, caracterizada por el interés local y por su madurez institucional. Así se consolida en la región un espacio institucional para el desarrollo de los estudios universitarios en arte. En el año 2004 se da inicio a la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, atendiendo a las necesidades y demandas de la comunidad interesada en el desarrollo de la producción cultural local. El objetivo primordial de esta carrera es proporcionar a los futuros profesionales una capacitación integral que abarque las diferentes etapas de realización de productos audiovisuales en cualquier soporte y su difusión.

Además componen la oferta académica de la Facultad de Arte, dos titulaciones de posgrado: la Maestría en Teatro y la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, y un trayecto de Formación Continua: Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad.

Desde el CDAB compartimos un artículo periodístico de nuestro archivo que refleja el momento fundacional y celebramos estos 31 años de historia.

Para más información acerca de la Facultad de Arte, las carreras de grado y posgrado que se dictan en la institución y las actividades que se llevan a cabo, visite el sitio web oficial: www.arte.unicen.edu.ar

,