Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesUn día como hoy, hace 30 años, se creaba la Escu...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 21.10.2018 13:07 hs. 145 vistas

Un día como hoy, hace 30 años, se creaba la Escuela Superior de Teatro



Un día como hoy, hace 30 años, se creaba la Escuela Superior de Teatro

El 21 de Octubre de 1988, hace 30 años, la Honorable Asamblea Universitaria resolvía por unanimidad la creación de la Escuela Superior de Teatro, antecedente fundacional de la Facultad de Arte.

Convergieron en la iniciativa, y en la elaboración del proyecto de creación de la Escuela Superior de Teatro, un grupo de docentes que apostaron a la conformación de un espacio de práctica y reflexión teórica sobre el hecho teatral que permitió elaborar un plan de estudios para la Carrera de Intérprete Dramático, Profesor de Juegos Dramáticos, Licenciado y Profesor de Teatro. Dicho plan estableció la preparación y entrenamiento actoral, la dirección, la práctica docente y la investigación sistemática propias de la tarea universitaria.

Finalmente, el 28 de noviembre de 2002, la Asamblea Universitaria crea la Facultad de Arte ratificando la superación de una etapa, caracterizada por el interés local y por su madurez institucional. Así se consolida en la región un espacio institucional para el desarrollo de los estudios universitarios en arte.

Desde el CDAB compartimos dos artículos periodísticos de nuestro archivo que reflejan el momento fundacional y celebramos estos 30 años de historia de la Facultad de Arte que día a día continúa creando, inspirando, formando…

¿Querés saber más acerca de la historia de la Facultad de Arte? No dejes de visitar el sitio web oficial en www.arte.unicen.edu.ar

,
Compartir artículo en redes sociales