InicioNovedadesSegunda circular de las X Jornadas Internacionales...

Publicado por Matias Petrini el 15.03.2019 09:42 hs. 48 vistas

Segunda circular de las X Jornadas Internacionales / Nacionales de Historia, Arte y Política

Las Jornadas de Historia, Arte y Política iniciaron en 2010 con el objetivo de generar y sostener en el tiempo un espacio de discusión y reflexión en torno de las complejas relaciones entre arte y política en las sociedades contemporáneas. Este encuentro académico que anualmente es organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte (FA-UNICEN), la Facultad de Arte y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tendrá una nueva edición del 27 al 29 de junio de 2019 que, una vez más, será de carácter internacional.

La participación de colegas del país y del exterior ha enriquecido los debates y fomentado la tan necesaria reunión de perspectivas heterogéneas. Al igual que en las Jornadas de 2018, en esta oportunidad la agenda temática estará abierta a las preocupaciones y enfoques más variados, en procura de una articulación tan fértil como necesaria. Los ejes de las X Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política serán: La construcción de identidades, sujetos e instituciones en el mundo de las artes; Arte, vanguardias y neo-vanguardias; Contenidos ideológicos en el campo artístico y mediático; Arte y Memoria; Arte y filosofía; Patrimonio y gestión cultural; Cultura y marcos normativos: debates sobre las políticas culturales; Nuevas perspectivas de análisis en torno a las artes y la comunicación; Teoría e historia de las artes.

Gráfica promocional de las X Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política.

Quienes estén interesados en participar como ponentes con sus trabajos y/o avances de investigación que aborden algún aspecto de las relaciones entre Historia, Arte y Política en las sociedades contemporáneas, podrán presentar sus resúmenes hasta el día 30 de abril de 2019. La entrega de ponencias tendrá como fecha límite el día 2 de junio de 2019. Para más información acerca de las pautas de presentación de trabajos y los requisitos, lo invitamos a descargar la segunda circular de las X Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política.

El evento cuenta con el auspicio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; ADUNCE; el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA) y la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA). Para más información visite el blog del Departamento de Historia y Teoría del Arte (FA, UNICEN).

, ,