Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesRecibimos publicaciones de la Escuela de Diseño y...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 24.05.2018 13:50 hs. 153 vistas

Recibimos publicaciones de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (ESPOL) y de la Universidad de las Artes de Ecuador mediante intercambio institucional de bibliografía

Durante las primeras semanas del mes de mayo, la Dra. Ana Silva -integrante del Departamento de Historia y Teoría del Arte, investigadora del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC), docente de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales y directora de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica de la Facultad de Arte– visitó la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad de las Artes de Guayaquil, Ecuador.

Este recorrido fue el marco propicio para el intercambio de bibliografía institucional entre las distintas Unidades académicas y casas de altos estudios. Desde la Facultad de Arte se remitieron algunos ejemplares de La Escalera, el anuario de la institución que es un espacio para el debate sobre la producción, el consumo cultural y el quehacer artístico-teatral y audiovisual.

Por su parte, la EDCOM efectuó la donación de tres ejemplares de la revista Ñawi. Arte, Diseño y Comunicación (vol. 1 nº 1 correspondiente al mes de enero de 2017, vol. 1 nº 2 de julio de 2017 y vol. 2 nº 1 publicado en el mes de enero de 2018) y la Universidad de las Artes cedió un importante número de publicaciones de Artes Ediciones, su sello editorial, entre las que destacan:

• Fuera de campo. Revista de cine – Vol. 1 nº 1 (mayo 2016).
  • Fuera de campo. Revista de cine – Vol. 1 nº 2 (septiembre 2016).
  • Fuera de campo. Revista de cine – Dossier: Pensar el cine en América Latina vol. 1 nº 3 (enero 2017).
  • Fuera de campo. Revista de cine – Vol. 1 nº 4 (mayo 2017).
  • Fuera de campo. Revista de cine – Dossier: Ficción y realidad en el cine ecuatoriano vol. 1 nº 5 (septiembre 2017).
  • Revoluciones cubanas en Marte de Ernesto Carrion.
  • Bloguerías. Artículos literarios de Raúl Vallejo (parte de la colección Comuneros del mundo).
  • Huellas de amor eterno de Raúl Vallejo.
  • El puente está esperando entre las llamas de José Luis Astudillo.
  • Ardillas de Felipe Troya (Premio a la joven literatura latinoamericana 2015).
  • Grado cero. La condición equinoccial y la producción de cultura en el Ecuador y en otras longitudes ecuatoriales editado por Esteban Ponce Ortiz.
  • Repensar la interculturalidad editado por Jorge Goméz Rendón.
  • ILIA. Debates sobre la Investigación en Artes publicado por el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes.

La bibliografía citada precedentemente ya se encuentra disponible para consulta en nuestra sala de lectura ubicada en Gral. Pinto 399 (3º piso, oficina 336) los días lunes y miércoles en el horario de 9 a 18.30 hs., los días martes y jueves de 9 a 17.30 hs. y los viernes de 8 a 15 hs.

Donaciones realizadas por EDCOM (ESPOL) y Universidad de las Artes.

Acerca de Universidad de las Artes

En la Universidad de las Artes conviven y confluyen modalidades de aprendizaje e investigación sobre arte y en artes. La investigación sobre arte, de vasta tradición académica, implica la reflexión alrededor del hecho artístico, apuntando a su historización, interpretación o análisis, partiendo de diversos abordajes, puntos de vista y andamiajes teóricos como la filosofía, la estética, la sociología del arte, la antropología, la psicología del arte, la semiótica, la historia del arte, la musicología. En cambio, la investigación en arte acude a modos diferentes de investigar, indagar y generar conocimiento, a través de un método propio de búsqueda, trabajo y experimentación, para arribar a resultados inéditos que apuntan a la creación artística. En los diversos ámbitos de la Universidad de las Artes ambas vías de acceso al conocimiento tienen legitimidad y se potencian.
La Universidad de las Artes orienta su actividad de docencia e investigación a la producción creativa en artes y reflexión crítica sobre las artes, atendiendo al desarrollo de conceptos y criterios estéticos diversos, al estímulo del talento creativo que use un máximo de capacidades expresivas y a la vinculación del arte con la transformación social.

Acerca de EDCOM-ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) nace como una necesidad regional de contar con instituciones de educación superior científico-técnicas. Mediante su Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) ofrece una formación académica de grado y posgrado asociada al campo amplio de Artes y Humanidades de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE).

La EDCOM prepara profesionales en las carreras de Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Producción para Medios de Comunicación, Licenciatura en Diseño de Productos, Licenciatura en Diseño Web y Aplicaciones Multimedia y Licenciatura en Comunicación Social.

, ,
Compartir artículo en redes sociales