Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesCon dos libros queda inaugurada la sección de Con...
Tamaño del texto

Publicado por Claudia C. Speranza el 12.10.2021 13:01 hs. 90 vistas

Con dos libros queda inaugurada la sección de Contenidos Multimedia de Arte Publicaciones



Con dos libros queda inaugurada la sección de Contenidos Multimedia de Arte Publicaciones

Desde fines del año pasado se viene trabajando en colectivos: escribiendo, documentando, diseñando, y produciendo imágenes para ver y estudiar, para enriquecer las experiencias de enseñanza e investigación, tarea que es común en el quehacer audiovisual. Estos colectivos que mencionamos, están integrados en su mayoría por colegas de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales y se pueden leer en las fichas técnicas de cada libro.

Son las primeras publicaciones íntegramente desarrolladas por estos colectivos y compiladas por Alexis Trigo, Denisse D’Annunzio Nanni, Matías Petrini y Claudia C. Speranza.

El resultado es una experiencia expandida al momento de leer, dado que se conciben como contenidos transmedia que vinculan la lectura junto a la imagen en movimiento, la música, la animación, etc. Y, aunque se acceda de manera digital, se imaginan como libros-objetos.

Se puede acceder online en www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones a la transcripción de parte de los diálogos que se realizaron en el IV Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual y las II Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual, con posibilidad de acceso mediante códigos QR a los videos completos alojados en las plataformas de contenidos audiovisuales de la Facultad de Arte. La edición cuenta con ilustraciones de la realizadora Denisse D’ Annunzio Nanni, quién también estuvo a cargo del diseño.

Por otro lado, se publica el primer diario de realización audiovisual dentro de la Facultad de Arte (esperamos editar muchos más): Ritos de aspo, diario de realización audiovisual desde casa y coso reúne los relatos de les realizadores que llevaron adelante el contenido seriado Ritos de paso en condiciones de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, escribiendo sobre sus impresiones y deseos en esos momentos tan extraños del 2020. Cuenta con diseño de tapa e interiores (junto al logo inicial) de Mariano Schettino y la diagramación y multimedia a cargo de Matías Petrini. Cuentan también con posibilidad de acceder a las redes sociales de la serie, como así también a la playlist en SoundCloud. Para esta tarea tuvimos la colaboración de Mariela Castiglioni, Juan Pablo Vicente y Rocío Rocha.

Ambas experiencias y publicaciones nacieron y se criaron/crearon en 2020, surgen en pandemia, permitiéndonos explorar otras formas de investigar, hacer arte, enseñar y compartir para ampliar los horizontes en la producción y divulgación del conocimiento dentro de la Universidad Pública.

Invitamos a que toda la comunidad pueda leer y compartir.

Con dos libros queda inaugurada la sección de Contenidos Multimedia de Arte PublicacionesPara más información ingresar en www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones
, , , , ,
Compartir artículo en redes sociales