Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesNuevo número de la revista Cine Documental
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 15.06.2017 10:13 hs. 68 vistas

Nuevo número de la revista Cine Documental



Nuevo número de la revista Cine Documental

Ya ha sido publicado el decimosexto número de la revista Cine Documental (www.revista.cinedocumental.com.ar), dirigida por los Drs. Javier Campo y Pablo Piedras, que promueve la divulgación de textos teóricos e históricos sobre el cine de lo real, entrevistas, traducciones, críticas especializadas de películas y reseñas de libros. Esta publicación de periodicidad semestral se propone ampliar los espacios, producciones y redes de conocimiento y reflexión a través de la promoción y producción de teoría y práctica cultural en torno al cine documental. Ha sido declarada de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011) y ha recibido el tercer premio en el Concurso Nacional para Promoción de Revistas Culturales Independientes y una beca para proyectos grupales del Fondo Nacional de las Artes (2011). Está indexada en Latindex y es considerada por el CONICET como perteneciente al Grupo 1.

Entre sus objetivos se encuentran la promoción y divulgación del múltiple, complejo y extenso territorio del cine documental; la reflexión teórica y crítica sobre los diversos procesos y fenómenos relacionados con las prácticas audiovisuales documentales; la consolidación del área de estudios del cine documental a nivel argentino y latinoamericano a través de la producción y divulgación de perspectivas originales sobre el tema; y la divulgación de un conjunto de traducciones de autores reconocidos a nivel internacional que han marcado el campo de estudios teóricos e historiográficos sobre cine documental.

Asimismo, se abre la convocatoria de artículos para el decimoséptimo número y desde la publicación se invita a los interesados a participar del congreso internacional sobre cine y audiovisual documental Visible Evidence XXIV a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 2 al 6 de agosto de 2017. Más información en el sitio web oficial del Congreso www.ve2017.cinedocumental.com.ar o en Facebook (Visible Evidence XXIV Buenos Aires 2017).

Compartir artículo en redes sociales