Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesRecibimos nuevas donaciones: “Teatro del vó...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 20.04.2022 12:54 hs. 76 vistas

Recibimos nuevas donaciones: “Teatro del vómito 3” y “Estética de lo inefable. Hacia una genealogía materialista del teatro argentino”

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte agradece la generosa donación de los libros Teatro del vómito 3 de Carlos Hilbck y Estética de lo inefable. Hacia una genealogía materialista del teatro argentino de Sandra Ferreyra, cedido por Teresita María Victoria Fuentes -Directora del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales – TECC-.

En Teatro del vómito 3 se recopilan seis obras teatrales en las que, tal como expresa su autor: “mis personajes vomitan sus emociones, su dolor, su erotismo, su malestar o su crueldad. Algunos lo hacen tarde, a destiempo. Otros no lo hacen en absoluto, pero la materia que constituye su vómito sigue allí, no puede desaparecer”.

Por otra parte, la irrupción de Ricardo Monti en el teatro argentino abre un campo de tensiones en torno a la historia, el conocimiento y el lenguaje. En Estética de lo inefable. Hacia una genealogía materialista del teatro argentino, a los principios idealistas de la identidad, la totalidad y la causalidad, Monti opone los principios materialistas de la negatividad, la fragmentariedad y la discontinuidad en los que funda una estética de lo inefable. Esta estética, sostenida en la formulación de imágenes en las que se condensa la verdadera experiencia, es la condición de posibilidad para la emergencia de escrituras dramáticas tan disímiles como las de Ricardo Bartís, Daniel Veronese, Javier Daulte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian.

Los ejemplares estarán disponibles para consulta una vez que haya finalizado el correspondiente proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN. Invitamos a lxs interesadxs a acercarse a nuestra sala de lectura ubicada en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430), de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales