InicioNovedadesEn noviembre, el Departamento de Educación Artís...

Publicado por Matias Petrini el 19.11.2021 09:58 hs. 24 vistas

En noviembre, el Departamento de Educación Artística llega a “CDAB en movimiento”

CDAB en movimiento continúa ofreciendo contenidos mensuales en conjunto con los Núcleos y Departamentos que integran la Facultad de Arte. Con motivo de conmemorarse 10 años desde la creación del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca, hasta el momento han participado de esta propuesta docentes-investigadorxs del Centro de Investigaciones Dramáticas (CID), el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC), el Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA), el Departamento de Historia y Teoría del Arte y el Departamento de Artes Audiovisuales.

Durante el mes de noviembre, recibimos al Departamento de Educación Artística de la Facultad de Arte que se crea en el año 2003. Esta instancia fundacional requirió del pasaje de áreas curriculares a Departamentos Académicos. La primera Directora fue María Elsa Chapato, quien estuvo a cargo de la organización y el comienzo del trabajo en equipo que se desarrolló y desarrolla en dicho espacio. Desde los inicios se trabaja en la vinculación constante entre los aspectos teóricos de la enseñanza y los contenidos específicamente artísticos para la formación de docente de Teatro.

En el encuentro se realizará un recorrido por el trabajo de las diversas cátedras que forman parte del Departamento: Introducción a la Educación, Psicología Evolutiva y de la creatividad, Psicología del Aprendizaje, Didáctica General y Especial del Juego Dramático, Procesos del Juego y la Creación Dramática, Dinámica de grupos, Práctica de la Enseñanza y Planeamiento y Conducción de la Educación Superior. Además se presentan los proyectos: Arte en pañales, Teatro en la Cárcel y la publicación académica Trayectoria.

La propuesta podrá seguirse el martes 30 de noviembre a las 18 hs. a través del canal de YouTube de la Facultad de Arte y el micrositio de CDAB en movimiento: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

CDAB en movimiento 2021

, , , , , ,