InicioNovedadesMás de 35 libros sobre cine y audiovisual se inco...

Publicado por Matias Petrini el 16.08.2022 14:41 hs. 158 vistas

Más de 35 libros sobre cine y audiovisual se incorporan al CDAB gracias a una generosa donación de la Biblioteca INCAA ENERC a través de la red BiblioCi

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte continúa promoviendo las políticas de donación e intercambio de publicaciones que sostenidamente han permitido incorporar nuevos títulos a nuestro fondo bibliográfico y acrecentar el acervo de materiales disponibles para estudiantes, graduadxs, docentes, investigadorxs y no docentes. Gracias a una generosa donación efectuada por el Sr. Adrián Muoyo, en representación de la Biblioteca INCAA ENERC por intermedio de la red BiblioCi, recibimos más de 35 textos sobre teoría cinematográfica y audiovisual que constituyen un significativo aporte para nuestro Centro de Documentación y en particular para la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales.

En la cuenta oficial de Facebook de la Biblioteca INCAA ENERC se destaca: “Esta política, que lleva más de quince años en su aplicación, ha permitido ampliar la bibliografía sobre el cine argentino en las bibliotecas especializadas de Iberoamérica, lo que ha facilitado el trabajo de los investigadores interesados en nuestra cinematografía en toda la región. Por otra parte, a través del intercambio generado por estos envíos, hemos enriquecido nuestro acervo con libros, revistas y catálogos recibidos desde todos los países hermanos”.

Compartimos el listado completo de los títulos recibidos y algunas fotografías:

• Catálogo del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2018). INCAA.
  • Catálogo del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2019). INCAA.
  • Catálogo del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2021). INCAA.
  • Homenajes III (2018) de AA.VV. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, INCAA.
  • Homenajes IV (2019) de AA.VV. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, INCAA.
  • Fotogramas de la memoria: Encuentros con José Martínez Suárez (2018) de Rafael Valles. Incluye DVD con la obra restaurada de Martínez Suárez. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, INCAA.
  • Cuadernos de crítica 01. Un nuevo mapa latinoamericano (2019) compilado por Marcelo Alderete y Cecilia Barrionuevo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, INCAA.
  • ¿Qué será del cine? Postales para el futuro (2020) compilado por Marcelo Alderete y Cecilia Barrionuevo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, INCAA.
  • El asombro y la audacia: El cine de María Luisa Bemberg (2020) compilado por Julia Kratje y Marcela Visconti. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, INCAA.
  • Una retrospectiva del futuro: Vida y obra de Astor Piazzolla (2021) de Marcelo Gobello. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, INCAA.
  • Más allá del olvido, una historia crítica del cine fantástico argentino (2019) de Ángel Faretta, Melina Cherro y Diego Ávalos. Ediciones CICCUS.
  • Modernidad y teléfonos blancos. La comedia burguesa en el cine argentino de los años ’40 (2019) de Alejandro Kelly Hopfenblatt. Ediciones CICCUS.
  • Cine Argentino 2019 (2019). INCAA.
  • Voces de la memoria: Diferentes miradas sobre el film 18-J (2007) de AA.VV. INCAA.
  • INCAA TV: Dónde vos estás, el cine llega. INCAA.
  • Cine Argentino Siempre (2013). INCAA.
  • Revista Directores nº 17, 18, 19, 20 y 21. Publicada por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).
  • Ley de Fomento y Regulación de la Actividad Cinematográfica (Comentada) (2019) de Julio Raffo. Treintayseis.
  • Estudio crítico sobre La ciénaga. Entrevista a Lucrecia Martel (2007) de David Oubiña. Editorial Picnic.
  • Estudio crítico sobre El bonaerense. Entrevista a Pablo Trapero (2008) de Gonzalo Aguilar. Editorial Picnic.
  • Estudio crítico sobre Silvia Prieto. Entrevista a Martín Rejtman (2008) de Emilio Bernini. Editorial Picnic.
  • Estudio crítico sobre El abrazo partido. Entrevista a Daniel Burman (2010) de Paula Croci. Editorial Picnic.
  • Estudio crítico sobre El aura (2010) de Javier Porta Fouzi. Editorial Picnic.
  • Estudio crítico sobre Los rubios. Entrevista a Albertina Carri (2009) de Gustavo Noriega. Editorial Picnic.
  • Estudio crítico sobre Un oso rojo. Entrevista a Israel Adrián Caetano (2009) de Silvia Schwarzböck. Editorial Picnic.
  • Anuario 2016 y 2018 de la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF).
  • Catálogo Festival Internacional de Cine Infantil ¡Ojo al piojo! (2019).
  • Catálogo 26º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario.
  • Del grano al píxel: Cine y archivos en transición (2019) de Giovanna Fossati. Imago Mundi.
  • Nitrato Argentino: Una historia del cine de los primeros tiempos (2019) compilado por Carolina Cappa. Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”.
  • Video boliviano de los ’80: Experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz (2020) de María Aimaretti. Milena Caserola.
  • Más allá de la estrella: Nuevas miradas sobre Hugo del Carril (2021) compilado por Florencia Calzón Flores y Daniela Kozak. Autoría Editorial.
  • Películas en formato DVD: Mujeres de la mina de Loreley Unamuno y Malena Bistrowicz; Después de Sarmiento de Francisco Márquez; Lantéc Chaná de Marina Zeising; Réquiem para un film olvidado de Ernesto Baca y Los brazos abiertos de Manuel Abramovich.

Los libros estarán disponibles para consulta próximamente, una vez que finalice el correspondiente proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN. Recordamos a la comunidad de la Facultad de Arte que nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

, , , ,