Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaTránsitos de la mirada. Mujeres que hacen cine
Tamaño del texto
1757 | 791.430982 B565
Tránsitos de la mirada. Mujeres que hacen cine
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Tránsitos de la mirada. Mujeres que hacen cine
AÑO
2014
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Libraria
PÁGINAS
256
INCORPORADO AL CATÁLOGO
20.11.2019
CONSULTAS
253

MÁS INFORMACIÓN...

Desde los comienzos del cine en Argentina las mujeres han formado parte de él: ante las cámaras, las actrices han ocupado un lugar siempre destacado. Pero hay también una historia que debe contarse a saltos, con blancos y vacíos temporales: la de su lugar en los rubros técnicos y, en particular, la dirección. Será recién cuando el cine cumpla cien años que se comprobará un ingreso sostenido de las mujeres a la realización. Dos décadas después, su consolidación en la cinematografía argentina ya es un dato ineludible.

¿Por qué tan pocas mujeres desarrollaron una carrera de dirección cinematográfica antes del año 2000? ¿Qué nuevas posibilidades se abrieron a fines de la década del 90 que facilitaron este ingreso? ¿Qué recorridos realizaron estas directoras? ¿Qué lecturas hicieron del campo en el que se insertaron?

A partir de ensayos escritos por prestigiosos teóricos y de entrevistas realizadas a las propias cineastas, Tránsitos de la mirada se propone abordar las múltiples manifestaciones del cine hecho por mujeres en Argentina: desde las experiencias más radicales y vanguardistas, hasta las más comerciales e industriales. El libro no busca determinar la esencia de “un cine femenino” sino explorar los discursos, las experiencias y los modos de percepción de y sobre el cine de mujeres.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.