Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaRevolución y democracia: el cine documental argentino del exilio...
Tamaño del texto
2258 | 070.18 C198-1
Revolución y democracia: el cine documental argentino del exilio (1976-1984)
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Revolución y democracia: el cine documental argentino del exilio (1976-1984)
AÑO
2017
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones CICCUS
PÁGINAS
208
DONACIÓN
Javier Campo
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.04.2022
CONSULTAS
50

MÁS INFORMACIÓN...

Cine documental argentino del exilio: una fórmula tan evidente como novedosa. Javier Campo la había utilizado para un articulo en los comienzos de la tesis doctoral que tendría como corolario el libro que ahora el lector tiene en sus manos. Cambien, otros autores estudiaron películas documentales o de ficción de ese periodo argentino (1976-1983), pero a diferencia de los trabajos en torno al cine sobre el exilio -las numerosas películas posteriores que volvieron sobre el- hasta ahora no se había abordado el documental político realizado en esos mismos años, por lo menos no del modo sistemático propuesto en el presente volumen.

Si la atención pormenorizada sobre el cine del exilio argentino se hacia esperar, la presente investigación parece haber encontrado el modo (o un modo) de pensar el cine documental político de ese periodo como un conjunto con identidad propia. Cabe mencionar que esta propuesta es fruto de un extenso trabajo durante los últimos años sobre diversos momentos del cine argentino y, en especial, sobre la tradición del cine documental, su historia, sus lenguajes, sus métodos y las teorías que lo acompañaron o lo interpretaron.

Del prólogo de Mariano Mestman


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.