Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaFilmología. Ensayos con el cine
Tamaño del texto
1608 | 791.437 Ou93
Filmología. Ensayos con el cine
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Filmología. Ensayos con el cine
AÑO
2000
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Manantial
PÁGINAS
238
INCORPORADO AL CATÁLOGO
20.05.2019
CONSULTAS
50

MÁS INFORMACIÓN...

Estos Ensayos con el cine son tentativas o conjeturas que quisieran prolongar, a través de la escritura, el impacto de una visión. El ensayo es aquí el marco de una asociación, un intento combinatorio, una prueba, un experimento; es decir, un proceso que transforma los films y los lleva más allá de ellos mismos. Alguna vez, como en todo laboratorio, al final de esa alquimia aguarda una revelación.

Con una prosa clara e inteligente, que le mereció el primer premio en la categoría ensayo del Fondo Nacional de las Artes (1998), David Oubiña dialoga con un conjunto heterogéneo de cineastas magistrales como Jean-Lue Godard, Glauber Rocha, Wim Wenders, Jim Jarmusch, Jacques Tati, Hugo Santiago o Andrei Tarkovski, cuyas obras han sabido eludir las imposiciones del mainstream cinematográfico. La lectura de estos textos invita tanto al experto cinéfilo como al lector no especializado a acercarse a un cine distinto y apasionante.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.