Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
3460 | A862.44 L864 LP
Fatigatti & Purichelli
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Fatigatti & Purichelli
AÑO
2004
PAÍS DE ORIGEN
La Pampa, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Fondo Editorial Pampeano
PÁGINAS
80
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.06.2022
CONSULTAS
20

MÁS INFORMACIÓN...

Sergio Omar Lopardo nace en Santa Rosa, La Pampa y en la década del ochenta se instala en Buenos Aires, época en que ingresa a la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad, en donde cursa la carrera de actor nacional.

Su primer acercamiento a los textos dramáticos es como actor desarrollando esta actividad en forma profesional en los teatros más importantes de Buenos Aires bajo la dirección de prestigiosos directores (Lito Cruz, Alejandra Boero, etc.).

En el año 1984 participa del New York Shakespeare Festival en la ciudad de Nueva York, junto a Carlos Gorostiza, Darío Grandinetti, Antonio Gasalla, Julio De Grazia y Enrique Pinti. Junto a este último inicia una relación profesional que durará 16 años, secundando al famoso comediante en sus más grandes éxitos (Pan y circo, Salsa criolla, El infierno del Pinti).

En los 90 empieza a escribir sus primeros textos teatrales que son reconocidos y premiados: Y usted, ¿de qué murió? (Premio Argentores), Mishifuces (premiada por el Instituto Nacional de Teatro), Fatigatti & Purichelli (Premio Argentores), Trilogía de ausencias (primer premio teatro “Vivir en democracia”), etc. También escribe programas de televisión (Libremente, con dirección de Mario Sábato). Fatigatti & Purichelli es, además de una mirada crítica al proceso privatizador de la década del 90, con su saga de exclusiones, una impiadosa radiografía del modo de ser de los argentinos, tan afectos a los extremos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.