Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1606 | 808.23 Ou93
El guión cinematográfico
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El guión cinematográfico
AÑO
1997
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
247
INCORPORADO AL CATÁLOGO
20.05.2019
CONSULTAS
117

MÁS INFORMACIÓN...

Esta compilación de David Oubiña y Gonzalo Aguilar -que inicia la colección Imagen, concebida juntamente con la Universidad del Cine- no es ni pretende ser el libro definitivo sobre guión. Es, más bien, la expresión de diversas posiciones acerca del cine y la voluntad de promover un espacio donde esas posiciones se discutan. No es -deliberadamente- un manual sobre guión: antes que proporcionar un listado de fórmulas y recetas, prefiere buscar una definición del lugar estético y profesional que este género tiene en nuestro medio.

El guión cinematográfico reúne un conjunto de voces heterogéneas pero unidas por una visión inteligente y novedosa del guión. ¿Cuál es el lugar del guionista en nuestro cine? ¿En qué consisten su escritura y su lectura? ¿Puede “traicionarse” un guión? Estos interrogantes son asediados por Afoldo Aristarain, Raúl Beceyro, Aída Bortnik, Jean-Claude Carrière, José Pablo Feinmann, Rafael Filippelli, Jorge Goldenberg, Hugo Santiago, Beatriz Sarlo, Roberto Scheuer y Graciela Speranza, quienes dan preeminencia al cine argentino y testimonian un trabajo creativo al que no siempre se le otorga el lugar que merece.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.